NUESTRO COMPROMISO

Nuestro compromiso es facilitar el acceso a productos que te ayuden a llevar una vida más saludable. Tanto a ti como a la gente de tu alrededor.

Esos productos que no son tan fáciles de encontrar y que erróneamente nos han hecho creer que son mucho más caros.

Productos acordes con nuestra filosofía ecológica, respetuosa con el medio ambiente y respetuosa con los animales.

Y además, encima de todo esto, nuestro compromiso es que quedes contento con la compra y con los productos. Y que poco a poco, vayas cambiando hacia una vida un poco más saludable.

Queremos contagiarte la alegría de esta manera de vivir y la filosofía de que poco a poco, el cambio es posible.

 

 

¿QUÉ PODEMOS CAMBIAR?

En nuestro día a día, podemos ir cambiando productos, e introduciendo rutinas que van a contribuir a llevar una vida más saludable.

 

            Perfumes

Los perfumes en general son irritantes, y no nos referimos solamente a las fragancias como tal. Nos referimos a toda clase de perfumes que se agregan a los productos que utilizamos en nuestro día a día.

En especial para la gente que padece de alergias o son sensibles (por no hablar de la gente que padece SQM), ofrecemos amplia variedad de productos sin perfume, desde productos de higiene personal a productos de limpieza para el hogar.

 

            Cosmética

Los maquillajes convencionales, cremas y desmaquillantes pueden contener derivados del petróleo, aceites minerales, siliconas, talco o incluso metales pesados (plomo en los pintalabios) que son nocivos para la salud. Pensad que mucha parte de todos estos ungüentos nos los aplicamos sobre la piel, que va absorbiendo parte de esas sustancias.

Los productos que puedes encontrar en nuestro catálogo, han sustituido los elementos perjudiciales por otros más saludables para el ser humano y el medio ambiente.

 

            Limpieza

Como muchos sabemos, la mayoría de productos de limpieza (detergentes, suavizantes, lejía, amoniaco, limpia-hogares o limpia baños) son cuanto menos irritantes y como poco tóxicos . Sobre este tema hay mucha documentación así que no nos vamos a extender demasiado, solo hay que leer las etiquetas de los productos o buscar los elementos que contienen.

De verdad ¿nadie se ha planteado nunca si hay sustitutos menos agresivos?. La respuesta es clara, sí. Y muchas veces a precios muy competitivos.

 

            Sobre la alimentación

Sobre la alimentación, hay una máxima que deberíamos cumplir. Evitar los plásticos y derivados en todos los productos y procesos. En este campo, si os interesa con una simple búsqueda en Internet encontrareis mucha documentación. Os animamos a que descubráis cuántos hábitos saludables cumplís.

A día de hoy, las opciones más saludables son: el acero inoxidable, el vidrio (siempre que no lleve plomo) y la madera sin tratar.

Así, aunque no sea nuestro escenario, os recomendamos sustituir todos los tuppers por vidrio, todas las cazuelas, ollas y sartenes por acero inoxidable y todo el utillaje de cocina por madera.

Los derivados del petróleo y los minerales procesados, o son inestables en función de la temperatura (liberan sustancias tóxicas cuando se calientan o se enfrían demasiado) o se vuelven peligrosos en cuanto pierden recubrimientos (por ejemplo con un arañazo).

 

 

            Higiene personal

Cada uno de los elementos que componen, tanto los artículos de higiene femenina, como los pañales de los bebés, pueden haber pasado por procesos altamente tóxicos y contener plásticos derivados del petróleo que, entre otras cosas, impiden una correcta transpiración.

Los productos de higiene íntima que puedes encontrar en Agar Natur son transpirables, no contienen derivados del petróleo, son libres de cloro y no son irritantes para la piel.

Así mismo, nuestras pastas y cepillos de dientes, geles de ducha, jabones y champúes son respetuosos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente.

La mayoría de desodorantes nos cierran los poros a la vez que aportan sustancias perjudiciales. Poco a poco, suministramos al cuerpo sustancias nocivas que en muchos casos no se eliminan y contribuyen a desarrollar enfermedades con el paso de los años. Desde Agar Natur ofrecemos los más seguros que hemos podido encontrar en el mercado.

 

 

Hoy en día hay sustitutivos más saludables que los utilizados a gran escala para casi cualquier producto, productos que contienen químicos inocuos (o casi) para el ser humano, poco agresivos con nuestra piel, productos que son biodegradables y que son mucho menos agresivos con el medio ambiente.

Y os garantizamos que al menos, los que podéis encontrar en Agar Natur funcionan igual de bien o mejor que algunos de marcas muy conocidas.

 

 

La decisión de cambio está dentro de cada uno.

Todos deberíamos tener acceso a la información, ser conscientes de qué estamos utilizando y las consecuencias que puede tener para poder decidir si cambiar o no. Por nuestra parte, tan solo te mostramos la punta del iceberg, tan solo te abrimos la puerta a un mundo de información. Ahora la decisión es tuya.

 

En todo caso, si queréis ampliar la información mostrada, poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escribiéndonos un email a info@agarnatur.com y estaremos encantados de recomendaros nuestras referencias.


No hay productos

Estar determinado Envio
0,00 € Total

Pasar por caja